miércoles, 4 de enero de 2012

COMUNICADO

Asociación de Vecinos Los Llanos de Griñon

                                                                                                                                                                                                                                          


Durante los últimos meses hemos mantenido con nuestro Alcalde y alguno de los Concejales reuniones en  las que de una manera cordial, les hemos hecho llegar nuestro deseo de mejorar ciertos aspectos de nuestra urbanización como limpieza, alumbrado de viales, regulación estacionamiento de vehículos pesados, etc. En algunas de estas peticiones se ha conseguido un consenso y se han realizado dichas mejoras, pero en otras cosas nos hemos encontrado varias contradicciones y negativas que nos han hecho dar un paso atrás en nuestra cordialidad y cercanía hacía el Equipo de Gobierno. La recogida de enseres domésticos no se realiza puntualmente los lunes como nos habían prometido. Los pasos de cebra de las calles Ugena y Yuncler siguen sin continuarse hasta la siguiente acera siendo así completamente inútiles. Mientras que en el pueblo se iluminan con motivos navideños farolas y calles sin ningún tipo de reparo,  aquí solo dos estrellas en las entradas y varias discusiones para conseguir un punto de luz en la rotonda, que a su vez se ha adornado con luces y bolitas propiedad de varios vecinos. El evento que organizamos el pasado día 17 de diciembre (Cartero Real), no se incluyó en el programa de fiestas, a diferencia del organizado por la Asociación “Y que más” y también os queremos comunicar que la realización de la carroza para la próxima Cabalgata de Reyes del viernes día 5, se ha anulado a modo de protesta por la falta de cumplimiento de algunos acuerdos, entre ellos que los Reyes Magos salieran desde la Urbanización. Creemos que no estamos recibiendo el mismo trato que otros vecinos de Ugena  y ello nos obliga a tomar esta actitud. Escudándose unas veces en la falta de liquidez y otras en la falta de memoria por parte de nuestros gobernantes, vemos como se pagan premios desde el Ayuntamiento como el del  concurso de belenes (600 euros en total) y como se ilumina el Belén viviente del pasado día 23 de Diciembre. Para esto si debe haber dinero. Desde aquí queremos pediros disculpas por la desilusión que se llevarán los pequeños que iban a participar en la Carroza y también queremos deciros que desde la Asociación de Vecinos vamos a seguir reclamando las mejoras y servicios municipales que creemos que merecemos como vecinos y como contribuyentes. En lo sucesivo, toda petición que se haga a Equipo de Gobierno se hará mediante una solicitud presentada en Registro y toda contestación se exigirá también por escrito para así evitar confusiones y desmentidos. Deseando a todos los vecinos lo mejor para este nuevo año nos despedimos de vosotros quedando a vuestra entera disposición en nuestro correo electrónico losllanosdegrinon@gmail.com con “N” o en nuestro blog www.losllanosdegrinon.blogspot.com.   ¡¡¡¡¡¡¡¡   F E L I Z   2 0 1 2  !!!!!!!!!

17 comentarios:

  1. yo vivo en los llanos4 de enero de 2012, 16:01

    mas importante que lo de los reyes es lo de pedir que limpien las calles,en eso tampoco es que hayan hecho mucho caso asi que seguir machacando ya veremos si lo solucionan.

    ResponderEliminar
  2. que van a solucionar si esta asociacion solo busca protagonismo no la mejora de toda la urbanización sólo de sus propios intereses y si algo no les gusta de lo que se dice en este blog de " todos los vecinos" lo borran ya que si no estas en sus intereses debe de ser que nuestra opinión no cuenta o sólo los tres de la asociación son vecinos de primera y el resto de segunda

    ResponderEliminar
  3. Mentira, no se ha borrado nigún comenario de nadie y sino que hace el tuyo aquí puesto bocazas.

    ResponderEliminar
  4. Que yo sepa aqui no se borre ningun escrito y si quieres que cuenten contigo,dirigite a la asociacion y da tu opinion y lo que es mas importante ¡¡¡¡ COLABORA!!!!

    ResponderEliminar
  5. los digo porque el día anterior puse uno y no está asi que el bocazas eres ti, me dirijo a la asociación con los comentarios en el blog, y ya he dicho que no se denominen asociación de vecinos de los llanos ya que ni a mi ni a la mayoría nos representan. yo colaboro como deberiais hacerlo vosotros, voy al ayuntamiento y se comentan las sugerencias mediante escritos a titulo personal o con las firmas de los vecinos que están de acuerdo con la propuesta, pero no voy de IMPORTANTE y pido en nombre de nadie sino que, vuelvo a repetir, a titulo personal ya que no me creo nadie como para representar a la urbanización, y tampoco me doy la importancia de los logros conseguidos.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi si me representan y encima no encuentro ningún motivo por el que enfrentarme a ellos. Creo que lo que piden al Ayuntamiento es justo y se encuentra dentro de lo normal. Excepciones siempre las habrá y seguro que no todo lo que se consigue agrada a todos, pero creo que si debo hacerles alguna sugerencia o reclamación, este no es el lugar, aquí debemos comentar u opinar de lo que veamnos pero no es un sitio de debate ni para recirminar cosas. Insto a que todo aquel que quiera tratar algún tema o debatir con la asociación algo lo haga mediante una reunión o mediante un mail que para eso lo tienen.

    ResponderEliminar
  7. y entonces para que esta el blog, para dar las opiniones y que todos los vecinos puedan leerlas, por el e-mail solo lo lee la asociacion.

    ResponderEliminar
  8. Buena la iniciativa de la asociacion con la poda de los arboles, que hacia varios años que no se podaban. Estas cosas si que esta bien que se consigan. Saludos Pilar, sigue asi.

    ResponderEliminar
  9. la poda de los arboles iniciativa de la asociación ahhhh primera noticia, nos llevamos meritos por todo

    ResponderEliminar
  10. Y como sabeís vosotros si ha sido iniciativa de la asociación o no? hasta ahora no se ha adjudicado el mérito nadie, cierto? También puede ser que el ayuntamiento haya cumplido con su obligación y este llevando a cabo las podas que se deben realizar por estas fechas. No tengaís tantas ganas de polemizar y quedaros con el hecho de que sea por lo que sea, se van haciendo las cosas que se deben hacer. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Así nos luce el pelo a todos en la urbanización, en vez de colaborar, nos tiramos piedras. Mas os valdría no criticar tanto y tratar de hacer algo por el bien de todos, que no creo que en la asociación estén cobrando por sacarnos las castañas del fuego a todos. Y reuniones y horas de espera y llamadas telefónicas y luchar por el bien de todos. Yo, como la mayoría buscando trabajo, por lo tanto no puedo permitirme el lujo de echarle tiempo, pero seguro que hay personas que protestan sentaditas en el sillón de su casa, mientras los demás están intentando conseguir mejoras para todos. Saludos y fuerza para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy uno de los que protesta, es tan sencillo como que yo no he podido que nadie me represente, y mucho menos que los intereses de la llamada "asociación" los hagan extensivos a todos los vecinos, que cada uno se busque su vida porque ya estamos viendo que con sus propuestas están perjudicando económicamente a varios vecinos de una forma considerable.
      Además si gastan su tiempo es porque les sobra y no tienen nada mejor que hacer y si se gastan el dinero en llamadas será porque les sobra porque la verdad que nadie les ha dicho que se ocupen del tema.
      Yo cada vez que tengo un problema con el ayuntamiento voy personalmente y hago mi petición a titulo personal, no incluyo al resto de los vecinos.
      Lo que más rabia me da es que se denominen asociación de vecinos cuando son un grupo de vecinos con los mismos intereses, no me representan ni a mi ni a la mayoría de los vecinos con los que he hablado y son bastantes más que los miembros de esta "asociación"
      por respeto a todos deberían de denominarse grupo de vecinos y pedir por ellos, no incluir a todos los vecinos de la urbanización.
      pero bueno esto es hablar por hablar porque se creen con todo el derecho de representar a la urbanización, porque en toda asociación hay votaciones de los representantes pero aqui se denominan solos y además se creen con el derecho de opinar por los demás, es decir, su opinión sin consultar con absolutamente nadie, es la que vale para toda la urbanización, esto es indignante.

      Eliminar
    2. Me da la risa floja cuando te leo "indignado". Se pueden llamar como les salga de los ...ojones. Como si deciden llamarse asociación de tocapelotas con ganas de joder al vecindario, el caso es que sus reviindicaciones y peticiones son de lo mas coherente y normal. Creo que lo que piden al ayuntamiento es básico y para nada con la intención de perjudicar a nadie. Si tienes ganas de participar o de censurarles algo, pues ponte en contacto con ellos y hazlo, no escondiendote tras un teclado protestando y diciendo tontunas.

      Eliminar
  12. colaborando todos es mejor7 de febrero de 2012, 13:04

    Joroba que tio o tia mas resentido y borde mucho habla pero solo pide para el cuando va al ayuntamiento, eso se llama ser buen vecino y buen de todo lo mejor que puede hacer es no leer este blog si no le gusta y lo mejor que puede hacer el que se encarga del blog es no publicarlo y veras como deja de escribir. ni caso porque sin nombre es facil faltar a la gente y a la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO PIDO PARA MÍ CREO QUE PIDO POR UN BIEN DE LA COMUNIDAD PERO LO HAGO COMO UN ACTO PERSONAL NO HAGO MIS IDEAS O CREENCIAS COMO LAS MEJORES Y LO QUE TODO EL MUNDO QUIERE O NECESITA. LAS NECESIDADES EN UNA URB. SON MUCHAS Y NO SIEMPRE SON LAS MISMAS PARA TODOS. A ESO ME REFIERO QUE CUANDO VOY AL AYUNTAMIENTO LO HAGO EN MI NOMBRE.EN NINGÚN MOMENTO HE FALTADO A NADIE, SOLO HE DADO MI OPINIÓN COSA QUE A MÍ SI SE ME HA INSULTADO, Y POR OTRO LADO SI SE VETARAN MIS COMENTARIOS NO SE ESCUCHARÍAN TODAS LAS OPINIONES DE LA VECINDAD COMO QUIERE LA ASOCIONACIÓN QUE TODOS DEN SU OPINIÓN, Y ADEMÁS NO SE COMO ME DICES QUE ME ESCUDO EN EL ANONIMARO CUANDO TU TE DENOMINAS "COLABORANDO TODOS ES MEJOR" ASÍ SE SABE QUIÉN ERES. Y EL BLOG LO LEO PORQUE VIVO EN LA URB. Y TENGO DERECHO A SABER LO QUE SUCEDE O LO QUE SE PRETENDE HACER EN LA MISMA, O ¿NO? QUE PASA QUE SI MI OPINIÓN NO OS GUSTA TENGO QUE CALLARME Y DAR POR BUENA TODAS LAS INICIATIVAS DE LA ASOCIACIÓN?; NO LO CREO.

      Eliminar
  13. la verdad es que es lamentable ver como quieren poner pegas a algo que nos ayuda a tod@as. que alguien quiera pedir las cosas al ayuntamiento de forma independiente creo que tambien es valido, pero no tires piedras sobre tu tejado y deja a los demas dedicar su tiempo a lo que les de la gana, puesto que tambien te beneficias de las pocas, pero mejoras que se han conseguido.
    yo animo a todo aquel que quiera mejorar con ideas, pues que lo haga y que esta pagina, asociacion o grupo de personas (como quieran llamarlo)siga teniendo la posibilidad de hacer llegar las soluciones de unos pocos, que estaria bien que fueran mas.

    ResponderEliminar
  14. a mi me parece genial que se intente mejorar las cosas de la urbanización y dar ideas pero siempre que no se perjudique a nadie.
    me preocupa el estado de abandono de las calles, el abandono de los parques, el deterioro de las instalaciones de los mismos que cada vez es peor y los niños no pueden utilizar los pocos columpios que hay de forma segura, que se siga fumando que entren perros y que no se utilicen las papeleras.
    se pueden pedir muchas cosas como ser más civicos y respetar las aceras ya que son mínimas si encima hay coches pues apaga y vamonos, las calles como estercoleros, el buzón siempre con los papeles que no queremos en el suelo. poneis empeño sí, nadie lo niega, pero soluciones??????? quitar los vehículos pesados a quien ha beneficiado????? porque no se soluciona el problema con las calles sin salida porque no se pone la prioridad de las calles. y la limpieza sobre todo eso, aunque el ayuntamiento no limpie no ensuciar nosotros más.

    ResponderEliminar